IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello.

Inaugura Silvano Aureoles Primera Feria de Trucha en Zitácuaro

17 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- En la inauguración de la Primera Expo-Feria de la Trucha, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que se mantiene un nivel de producción muy bueno, gracias al esfuerzo de los productores. “Hoy se hace honor al nombre del estado, pues Michoacán significa ‘Tierra de Pescadores’. Destacó que en este rubro, Michoacán es el tercer estado en el país, en cuerpos de agua interiores y eso facilita el incremento de la producción de este alimento altamente nutritivo, productivo y muy sano”, dijo.

En esta inauguración acompañaron al gobernador, el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello; los diputados locales Pascual Sigala Páez, Mary Carmen Bernal Martínez; el Secretario de Salud, doctor Carlos Aranza; Larissa Méndez de Compesca; Rigoberto Gómez Fuentes, director de Desarrollo Rural Municipal; presidentes municipales de Angangueo, Jungapeo, Maravatío, Tlalpujahua, Tuxpan, funcionarios, productores, restauranteros y más.

En su mensaje el alcalde zitacuarense Carlos Herrera Tello manifestó que el desarrollo de un pueblo no puede estar alejado de las actividades primarias que lo cobijan; “el agro que desde sus entrañas milenariamente nos ha alimentado con sus granos básicos, sus frutas y hortalizas, ha permitido la diversificación. Es así como este día somos testigos de una evolución, en cuanto al cultivo piscícola de la trucha arcoíris y hoy celebramos la Primera Feria que deseamos sea el inicio de muchas más.

 

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 18 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario