IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Inaugura Elías Ibarra área especializada de Protección Civil Municipal para Huetamo

Inauguran área de Protección Civil Municipal para Huetamo

9 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Huetamo, Michoacán.- Con la finalidad de contribuir a atender de manera oportuna cualquier acontecimiento e impulsar acciones preventivas para garantizar la seguridad, la vida, la salud y el patrimonio de los huetamenses, el presidente de Huetamo, Elías Ibarra Torres, inauguró las instalaciones de la coordinación de Protección Civil Municipal, misma unidad que fue equipada y cuenta con tres ambulancias al servicio de la ciudadanía.

Durante la inauguración de dicha unidad de  Protección Civil, el presidente municipal agradeció a los regidores por su aprobación en cabildo para hacer realidad este compromiso que asumió con los huetamenses en campaña de que el municipio contará con esta área para atender de manera oportuna cualquier llamado de emergencia de la población.

Dio  a conocer que el área de Protección Civil se coordinará en acciones que se requieran con el estado, y detalló que las instalaciones cuentan con dormitorio, comedor, bodega, oficinas, sanitarios, así como con tres ambulacias.

En el acto inaugural, presentó al doctor Roberto Cuauhtémoc Rubio León como el coordinador, y al paramédico Essau  Arizmendi Mercado como responsables de esta unidad de Protección Civil Municipal quienes cuentan con el perfil para garantizar el excelente funcionamiento de este espacio que tiene como finalidad ejecutar y vigilar la protección civil.

Con estas acciones, Huetamo se integra a la lista de los municipios que cuenta ya con una dependencia especializada para atender este tema tan importante de la función pública orientado a la salvaguarde de la vida, la salud y el patrimonio de los ciudadanos.

En ese sentido, Elías Ibarra puntualizó que esta área era indispensable más porque en los últimos años en Huetamo se han presentado desastres naturales, y a través de esta unidad especializada se podrán disminuir los riesgos en caso de suscitarse algún acontecimiento y mitigar los efectos de las contingencias con trabajo de prevención y respuesta oportuna a la ciudadanía.

Asimismo informó que dicha unidad cuenta con “Quijadas de la Vida”, pues se dotó de equipo hidrahulico, utilizado por los cuerpos de rescate para separar los fierros retorcidos y liberar a las personas que sufran de un accidente automovilístico y estas acciones se podrán hacer en dos minutos, con lo que se podrá atender de inmediato a los pacientes que padezcan una situación de este tipo.

De igual forma, Elías Ibarra instruyó a los encargados del área de Protección Civil Municipal a impulsar a la brevedad acciones de prevención entre la población en los diversos rubros, con el objetivo de disminuir la incidencia de accidentes.

Resaltó que por primera vez Huetamo contará con esta dirección de Protección Civil, propia del municipio, a través de la cual se apoyará a toda la ciudadanía cuando así lo requiera, “ese fue un compromiso que asumimos en campaña, el cual hoy estamos cumpliendo”.

El alcalde refrendó su compromiso de continuar equipando dicha área y manifestó su confianza de que contarán con el respaldo del gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles quien en dichos temas ha sido y es muy sensible.

Comparte la nota

Publica un comentario