IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El Hospital General de Zitácuaro, tiene una inversión de 209 millones de pesos

Inauguran el Hospital General de Zitácuaro

14 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- El Secretario de Salud Federal, José Narro Robles y el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo inauguraron la primera rehabilitación, modernización y el equipamiento del Hospital General de Zitácuaro, después de 22 años de servicio en la región Oriente y parte del Estado de México. La inversión fue de 209 millones de pesos y este nosocomio beneficiará a más de 150 mil personas anualmente. “El acceso a la salud es un derecho humano y es una responsabilidad de los gobiernos, trabajar y procurar ese derecho”, especificó el gobernador, Silvano Aureoles.

La cita fue afuera del área de Urgencias del Hospital Regional de Zitácuaro, donde también estuvieron presentes el diputado federal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela; el Secretario de Salud en el Estado, Carlos Esteban Aranza Doniz;  el Comisionado Nacional del Seguro Popular, David O’shea Cuevas; el Delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Florentino Coalla Pulido; el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera; el director del Hospital General de Zitácuaro, Alberto González León; entre otros.

El gobernador Silvano Aureoles comentó que el acceso a la salud es un derecho humano, por lo que los gobiernos trabajan para que esté presente. “Con la entrega de la rehabilitación, modernización y equipamiento del Hospital, se da cumplimiento a uno de estos derechos; con estas acciones también se cumple con un compromiso más, realizado por el presidente Enrique Peña Nieto. Se cumple con esta vieja demanda”.

Silvano Aureoles especificó que él vio nacer este hospital, por lo que hizo énfasis en el cambio tan radical que se gesta, aunado a la tecnología que tienen las nuevas instalaciones, por lo que, a partir de este lunes, están a disposición de los lugareños y personas de los municipios de la región Oriente y de algunos más del Estado de México.

“Con la entrega de la ampliación del Hospital, se da un gran paso al servicio de salud, mismo que se verá reflejado en una mejor atención para la población, con sus instalaciones, tecnología y los nuevos instrumentos que ha puesto a disposición de la medicina, el desarrollo de la ciencia”.

Para fortalecer las acciones de salud, una de las metas es que durante el sexenio de gobierno estatal, cada una de las 379 tenencias que existen en Michoacán, cuenten con una Casa de Salud o clínica. Aunado a que –gracias al respaldo del Gobierno de la República- Michoacán se verá beneficiado con 30 Centros de Salud Ampliados, de los cuales, 3 son para Zitácuaro. “Uno será para Crescencio Morales (tenencia de Zitácuaro), que tiene más de 25 mil habitantes y se lo merece. La inversión total será de 48 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario de Salud, José Narro, dijo estar complacido con esta entrega, tan necesaria en Zitácuaro, ya que después de 22 años de vida del Hospital, es la primera rehabilitación y modernización que se le hace. Aseguró que con estas acciones, el nosocomio tendrá un mejor funcionamiento en beneficio de la población.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán, del 15 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario