Regional

zacapu entrega hospital 2

Foto: Cortesía. Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a continuar con las obras de construcción.

Inauguran el Hospital Regional de Zacapu

Sep 13, 2017, 18:36

Compártenos

Evelin Galindo/La Voz de Michoacán

 

Zacapu, Michoacán. Un total de 40 hospitales del estado, distribuidos en diversas comunidades, han sido abandonados. El gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a continuar con las obras de construcción y ponerlos al servicio del público, antes de que concluya este año. Así lo dijo el mandatario en la inauguración del Hospital de Zacapu, donde se invirtieron 200 millones de pesos.

Se trata de edificios cuyas construcciones comenzaron como un proyecto de gobierno pero nunca fueron terminados, algunos de ellos casi cumplen los 10 años en estas condiciones. El hospital de Zacapu, había iniciado hace aproximadamente 7 años fue hasta ayer que se concretó su cierre y entrega a la sociedad de los municipios colindantes para que tenga atención oportuna y eficaz. El hospital, de alguna manera es benéfico también par la capital del estado, en donde reducirá la afluencia de pacientes que se atienen en el hospital civil de Morelia, a donde han sido canalizados los usuarios que requieren de tratamiento urgente.

En Nuevo Hospital General de Zacapu se localiza en la comunidad de Naranja de Tapia en dicho municipio, contará con 30 camas censables y brindará los servicios de urgencias, tococirugía, quirófano, hospitalización, consulta externa de especialidades y tendrá auxiliares de diagnóstico como son rayos x, ultrasonido y laboratorio clínico. Más de 150 mil habitantes de la Cuenca de Zacapu, de los municipios de Huaniqueo, Coeneo, Villa Jimenéz, Panindícuaro, Purépero, Tlazazalca, Quiroga y Zacapu, que no tienen acceso a seguridad social como IMSS e ISSSTE, serán beneficiados con esta importante obra.

Además de áreas de Estomatología (dentista), y dentro del Laboratorio habrá un puesto de trasfusión y de sangrado, así como del apoyo de la Farmacia.

Para más información checa nuestra edición impresa del 14 de septiembre.

348 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Una verdadera noche mexicana

Erika Conejo, La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Septiembre es el mes mejor conocido c...

Leer más...