IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Inaugura Presidente Adrián Melgoza Casa de la Cultura.

Inauguran en Erongarícuaro la Casa de la Cultura

20 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erongarícuaro. Michoacán.– En un histórico apoyo al rubro cultural de Erongarícuaro, el Presidente Municipal Ing. Adrián Melgoza Novoa, inauguro la Casa de la Cultura “Tata Gervasio” en la cabecera municipal.

 A nueve meses de su administración, y demostrando con hechos su compromiso de fortalecer la cultura, el Presidente señaló que este recinto de primer nivel impulsará el desarrollo de las actividades artísticas, explotando al máximo el talento de todos los habitantes del municipio.

Esta magna obra que responde de manera contundente a la constante necesidad de un espacio exclusivo para la práctica de las artes, además se suma a los esfuerzos por proyectar a la cabecera municipal como un destino cultural, atrayendo así a más turistas que reactiven la economía de esta demarcación.

 “Erongarícuaro tiene historia, tiene cultura, tiene tradiciones y hoy tenemos un espacio digno para fortalecerlas.

Cuando tome posesión de la administración, vi cuáles eran las carencias más urgentes de nuestra cabecera municipal y hoy se ve cristalizado este gran proyecto que era muy necesario para nuestros niños y jóvenes”.

El Ing. Adrián subrayó que este edificio es el resultado de la suma de voluntades para hacer que Erongarícuaro avance y se desarrolle, abatiendo así muchos años de rezago y marginación. Por ello, agradeció el apoyo y respaldo del Coordinador de Creadores en los Estados de la Secretaría de Cultura Maestro Augusto Molina Heredia, para hacer realidad esta gran obra a través del Programa De Apoyo A La Infraestructura Cultural De Los Estados (PAICE).

En este sentido, el Presidente Municipal enfatizó que su administración está trabajando arduamente, cumpliendo con el compromiso que adquirió de dar respuesta a los Erongarícuarences.

 “Este gobierno y este Cabildo vino a trabajar, a entregar resultados, vino a atender a cada comunidad. Para nosotros es un honor y un orgullo trabajar por nuestro pueblo, y con la suma de esfuerzos de todos vamos a lograr el éxito para nuestro municipio y trabajando en equipo es como respondemos a la confianza que el pueblo nos dio cuando emitió su voto y decidió que fuéramos sus representantes, por eso los convoco a trabajar en unidad por el bien común.

Durante su participación, el maestro artesano Noé de la Luz Benito, titular del área de Cultura y turismo, destacó: “Estaré al pendiente de que este edificio sea muy provechoso para toda la población y que en esta casa de la cultura puedan encontrar un lugar de esparcimiento y aprendizaje, que sientan este recinto como la casa de todos ustedes para continuar con la labor de rescatar nuestra identidad cultural”.

La buenas obras que respondan de manera contundente a las necesidades de los habitantes de Erongarícuaro, y que contribuyan a impulsar el talento de los niños y jóvenes, el Gobierno Municipal continúa entregando resultados en todos los rubros, gestionando e invirtiendo recursos que abonen al crecimiento y desarrollo de este municipio.

En este evento el Edil de Erongarícuaro estuvo acompañado por su esposa, LAE. Zulema Hernández Presidenta del DIF, Diputado Federal Lic. Víctor Silva Tejeda, Diputado Federal Doctor José Guadalupe Hernández Alcalá, la Diputada Federal Araceli Saucedo Reyes,  Ing. Carlos Correa Vocal Ejecutivo de CEDEMUN, Personal del H. Ayuntamiento y la familia de Tata Gervasio López de Jarácuaro de quien lleva el nombre la obra inaugurada por ser un gran músico compositor y fundador de la Danza de los Viejitos

Comparte la nota

Publica un comentario