IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Angélica Ayala. Las tradiciones de Opopeo, se mostraron a través de los carros alegóricos, como el “pedimento” y la “botija”.

Inauguran feria de la silla en Opopeo

2 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Angélica Ayala/La Voz de Michoacán

Opopeo, Salvador Escalante.-La comunidad de Opopeo, municipio de Salvador Escalante, inauguró la Feria de la Silla, el textil y el huinumo, en su edición 14, con la presencia de autoridades municipales y estatales. Esta actividad que tendrá una duración de nueve días, tiene como propósito el posicionar a los artesanos y atraer empresarios para que compren su artesanía, que es una de las principales actividades económicas de la localidad.

En punto de las once de la mañana, inició el desfile inaugural, presidido por el Secretario de Pueblos Indígenas de Michoacán, Ángel Alonso; así como el presidente municipal, Jesús Lucas Ángel y el titular del Instituto Michoacano de Artesanías, Antonio Lagunas; quienes fueron acompañados por el cabildo en pleno, así como las princesas del huinumo, Yazmin Molinero; del textil, Adriana Silva y de la silla 2016, Vianca Tinoco.

Con la banda de música de viento que abría paso al contingente, llegaron al entarimado, donde se coronó a las Yazmin, Adriana y Vianca, por las autoridades municipales y estatales. Para dar continuidad con el tradicional desfile, donde participaron preescolares, escuelas primaras, secundaria, así como el CECyTEM, 25 y algunas empresas particulares.

Las tradiciones de Opopeo, se mostraron a través de los carros alegóricos, como el “pedimento” y la “botija”, que trata del acercamiento de las familias de los novios, para festejarlos, previo a la boda y durante, en donde les entregan ofrendas y conviven con todos los invitados, actividad que es muy arraigada entre la población.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario