La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   9 °C

Martes 18 de Diciembre del 2018

Regional

Inauguran fiestas decembrinas en Gabriel Zamora

Dic 04, 2018, 15:59

arbol de navidad

Foto: Cortesía. Con la intención de mantener la tradición en el pueblo, realizaron por primera vez el encendido del pino navideño.

Redacción / La Voz de Michoacán

Gabriel Zamora, Michoacán. El pasado domingo, 2 de diciembre, el presidente municipal de Gabriel Zamora, Jorge Gutiérrez Sánchez, junto con la Dirección de Eventos del Ayuntamiento, inauguró las fiestas del mes de diciembre con el encendido del tradicional pino navideño en el Palacio Municipal.

Con la intención de mantener la tradición en el pueblo, realizaron por primera vez el encendido del pino navideño.

El encendido se realizó en punto de las 20:00 horas en el Palacio Municipal, al evento acudieron los ciudadanos del pueblo de Lombardía, y de algunas comunidades cercanas, así como personal del Ayuntamiento.

Durante el evento, el tesorero Sergio Geronimo Aguilar, ofreció unas palabras, “somos un municipio que ha sido golpeado por la violencia, queremos demostrar al municipio y a la sociedad, que el día de hoy estamos unidos, demostrar que queremos vivir en paz, gracias a todos los que se presentaron en este evento, por primera vez realizamos el encendido del pino navideño, expresó.

Por su parte, el presidente municipal Jorge Gutiérrez Sánchez agradecio a todas las familias y ciudadanos en general por asistir. Asimismo hizo una cordial invitación a los próximos eventos alusivos a las fiestas navideñas.

Para el presidente son muy importantes las tradiciones en el municipio, por ello está interesado en poder realizar eventos alusivos a estas fechas, para “ir creando una armonía entre los ciudadanos del municipio, que no se pierdan las costumbres o tradiciones en el pueblo, que los ciudadanos se sientan orgullosos de su pueblo, de la tierra que los vio crecer, de tener unas fiestas navideñas familiares, unas fiestas en paz, ir fomentando la cultura a nuestros niños y jóvenes, para que el día de mañana ellos sean los que continúen fomentando las tradiciones”, finalizó el presidente.

Cabe mencionar que también se decoró con nochebuenas la Glorieta principal, que se encuentra en la entrada del pueblo de Lombardía, al igual que se limpiaron las áreas verdes en esa zona, para que el pueblo de Lombardía y las áreas públicas tengan una mejor apariencia para celebrar las fiestas del mes de diciembre.

300 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Celebran el Día del Migrante en Gabriel Zamora

Redacción / La Voz de Michoacán Gabriel Zamora, Michoacán. El Ayuntamiento de Gabriel Zamora, en coordinación con la Dirección del Migrante, realizó la celebración del Día del Migrante en...

Van al rescate de la historia y los valores en Gabriel Zamora

Redacción/La Voz de Michoacán Gabriel Zamora, Michoacán. El Ayuntamiento, en coordinación con la Casa de la Cultura, realizó el I Foro de Historia de Gabriel Zamora, “Crónicas de mi...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES