IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Este módulo está enmarcado en las acciones que se efectúan por la Declaratoria de Alerta de Género en este municipio.

Inauguran módulo de atención a las mujeres en Huetamo

28 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Huetamo, Michoacán.-  Fue inaugurado en el municipio de Huetamo un módulo de atención inmediata a las mujeres, con ello el presidente municipal de esta demarcación, Elías Ibarra Torres refrendó su compromiso a favor de ellas y en contra de la violencia de género.

Enmarcado este módulo en las acciones que se efectúan en coordinación con el gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo  para atender a los municipios en donde se decretó la alerta de género, entre ellos Huetamo,  el presidente municipal aseguró que está comprometido en fortalecer las políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Destacó que el municipio de Huetamo no solamente efectúa acciones reactivas, sino también preventivas encaminadas a un cambio de cultura respecto al trato de respeto que se tiene que tener hacia el género femenino,  por lo que enfatizó que para erradicar de raíz la violencia es necesario atender sus causas y entre ellas se requiere una transformación cultural que debe venir desde el seno familiar, por ello en este módulo dijo no solamente cuentan con un espacio para la denuncia, sino también para acercar a las familias atención psicológica, así como talleres y capacitación en temas con perspectiva de género.

Ibarra Torres explicó que además de las actividades de atención inmediata también se contemplan obras de infraestructura que impactarán directamente en la mejora de la seguridad de las mujeres huetamenses. A la par sostuvo se han generado políticas transversales con perspectiva de género que tienen como propósito el empoderamiento de la mujer y con ello prevenir la violencia en su contra.

Durante la inauguración de lo que forma parte de las acciones dentro de la Declaratoria de Alerta de Género estuvo presente Fabiola Alanís Samano titular de la  Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Aracelí Palomares Miranda fiscal Especial para la Atencion del Delito Familiar, Claudia Elena Padilla Coordinadora de Igualdad y enlace de la Secretaria de Seguridad,  Martina Aureoles directora del Instituto de la Mujer de Huetamo, el diputado local por dicho Distrito Juan Bernardo Corona Martínez.

Así también estuvieron Swany Peña Reyes, Directora de Promoción y de la Igualdad Sustantiva, regidores del municipio quienes reiterarón su compromiso de cerrar filas en favor de las mujeres originarias de este municipio.

Durante la inauguración del módulo se brindó atención a más de 200 mujeres. El alcalde en coordinación con las autoridades estatales puso en marcha este módulo a través del cual se ofrecerá atención psicológica y médica de manera gratuita a las mujeres del municipio.

Dicho módulo contará con una psicóloga, trabajadora social, doctora, abogadas y un ministerio público, a través del cual se brindará apoyo a quienes así lo requieran.

Destacó que el Ministerio Público será especializado en atención en violencia de género, y se contará con elementos de Seguridad para la atención inmediata a este sector.

Comparte la nota

Publica un comentario