IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Fátima Miranda. Inauguración de la Planta de Liconsa "Gral. Lázaro Cárdenas del Río", en el municipio de Jilquilpan.

Inauguran planta de Liconsa en Jiquilpan

13 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Jiquilpan, Mich.- Con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, federal José Antonio Meade Kuribreña y del hijo del general Lázaro Cárdenas del Río, Cuauhtémoc Cárdenas, se realizó una ceremonia en la que se otorgó el nombre del expresidente de México a la planta de leche Liconsa, cuyos primeros inicios de creación fue hacia 1955 que surte a los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Guanajuato, en el cual se producen 75 millones de litros anualmente.

El titular de Sedesol aseguró que con este acto se rinde homenaje a uno de los principales arquitectos del programa de leche que fue una buena idea que ha perdurado por muchas décadas y que merece ser reconocida. Así mismo hizo alusión a una nota publicada por La Voz de Michoacán en mayo de 1957 cuando el Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo un reconocimiento al trabajo del General a favor de los niños michoacanos y del país.

En esta planta se derraman más de 420 millones de pesos que también son invertidos para el pago de productores de ganado de la región.

Comparte la nota

Publica un comentario