IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. El gobernador del estado inauguró este proyecto que tuvo una inversión de 8 millones de pesos.

Inauguran primer Laboratorio Genético “Blanco de Pátzcuaro”

24 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Álvaro Obregón, Michoacán.- El Instituto Nacional de Pesca y la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán inauguraron el primer Laboratorio Genético “Blanco de Pátzcuaro” para impulsar la producción del pez blanco.

En la Hacienda Tzintzimeo, ubicada en el municipio de Álvaro Obregón, donde ya existen granjas de este pescado, el gobernador del estado inauguró este proyecto que tuvo una inversión de 8 millones de pesos, de los cuales 4.6 los parto el Inapesca.

El mandatario resaltó que con este proyecto se da el punto de partida para recuperar y preservar la producción del pez blanco endémico de Pátzcuaro el cual reconoció que por sus condiciones está en época de crisis.

Con ello manifestó que ya habrá pez blanco de Michoacán para el mundo.

A fin de seguir incentivando el consumo de productos acuícolas el gobernador instruyó a la titular de compesca a intensificar una campaña para este objetivo.

Enfatizó la importancia de este proyecto roda vez que estableció que el pez blanco es un símbolo de Michoacán.

A través de este laboratorio se esperan producir un millón de crías anuales que se podrán canalizar a los cuerpos de agua y destinar también a la comercialización. Con ello, se esperan alcanzar 120 toneladas.

Larissa Méndez Bejar destaca que el Inapesca ha venido investigando durante 20 años la producción de este pez y hoy se hace realidad su cultivo.

Por ello aplaudió este proyecto que lanza la iniciativa privada con apoyo del estado.

Comparte la nota

Publica un comentario