IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón. Dicha obra fue inaugurada el miércoles y se destinaron recursos del Fondo de Contingencias 2015.

Inauguran reencarpamiento en Uruapan

27 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón / Corresponsal la Voz de Michoacán.
Uruapan, Michoacán.- Con una inversión de 11.3 millones de pesos, se llevó a cabo en esta ciudad el reencarpertamiento del Boulevard Industrial, mismo que se encontraba en total deterioro ante la falta de mantenimiento por anteriores administraciones, ello a pesar de la importancia que tiene esta vialidad por tratarse  de  una de las principales entradas Uruapan.

Dicha obra fue inaugurada el miércoles y se destinaron recursos del Fondo de Contingencias 2015, mismos que se gestionaron  de manera adicional a lo asignado al presupuesto de ese año.

Durante la inauguración y ante la presencia de funcionarios municipales,  el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, señaló que se dio prioridad a esta obra debido a que se encontraba en pésimas condiciones lo que generaba una afectación al automovilista, por lo baches que se acentuaban durante las temporadas de lluvias.

Señaló que también se arrancaron los trabajos en el puente vehicular del Boulevard Industrial la primera etapa del proyecto de recuperación de espacios públicos a través del arte urbano, mismo que consta de cuatro etapas que tiene como objetivo plasmar en grafiti, imágenes de lugares emblemáticos y aspectos representativos de la cultura y tradiciones de Uruapan que coadyuven a mejorar el entorno urbano y ofrecer una mejor imagen de una de las principales entradas a nuestra ciudad.

Enfatizó que dicha actividad se lleva a cabo por un  jóvenes que  plasmarán con técnica de grafiti en aerosol varias imágenes: cuatro aguadoras, el museo de los cuatro pueblos indígenas  “la Huatápera”, los “cueteros” tradicionales, el arte del maque, flora, fauna, el volcán Paricutín y un corazón. Para lo cual,  la primera etapa se contempla terminarla en un mes y se calcula  que los grafitis durarán un lapso de  5 a 7 años.

 

Para más información consulte la edición impresa de este 28 de julio

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario