IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Hidalgo Tercer Feria del Tamal.

Inaugurarán la Feria del Tamal 2015

13 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad Hidalgo, Mich.- Ciudad Hidalgo vive el 205 aniversario de las fiestas patrias realizando la Décima Tercera Feria del Tamal 2015, que se celebrará el 15 y 16 de septiembre. Aquí las personas exhibirán -además de sabor y variedad-, imaginación, ya que en las diversas etapas de esta feria se han ofertado tamales que han surgido del ingenio de los mismos productores. La feria ya es esperada, por la demanda que tiene ese típico patillo mexicano.

La Feria del Tamal 2015 se inaugurará en la parte norte del jardín principal, el 15 de septiembre a las 2 de la tarde. En esta feria participarán 20 expositores del municipio, quienes venderán sus productos cien por ciento artesanales.De los tamales que se destacan, algunos han sido inventos de los mismos vendedores y las personas encontrarán los tamales invisibles, llamados así porque todos los ingredientes utilizados se incorporan molidos, por lo que no se sabe cuáles son; encontrarán el tamal tricolor, propio de las fiestas patrias, ya que simula ser la bandera nacional.

Los lugareños también elaboran el tamal imposible, similar al pastel, el cual es dulce y de dos tonos, por lo que también lo podrán degustar los visitantes. A esta variedad se le agregan tamales más tradicionales como el de dulce, de piña, de rajas, mole rojo y verde, oaxaqueños, canarios, corundas y más, los cuales se distinguen por su sabor, variedad,  sazón y forma de preparar.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 14 de septiembre de 2015. 

Comparte la nota

Publica un comentario