IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Elizabeth Murillón. Silvano se reúne con brigadistas.

“Incendio en el Cerro de la Cruz no quedará impune”

30 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.– Debido a que el siniestro que tuvo lugar en el Cerro de la Cruz devoró 179.5 hectáreas de hierba y pasto así como 70.5 hectáreas de arbolado adulto y renuevo, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aurelles Conejo, señaló que se procederá a realizar las investigaciones judiciales a fondo y hasta la última consecuencia para que este acto no quede impune.

Detalló que se dará con los responsables para lo cual las instancias relacionadas ya están trabajado en ello.

“Los hechos fueron atendidos de inmediato, hay quienes les gusta generar alarmismo manejando la distorsionada información, sin embargo, se atendió a la brevedad el problema fue que le volvieron a encender”, subrayó.

Agradeció al gobierno de Jalisco por el apoyo de la aeronave así como a la policía Federal quien apoyó con dos equipos aéreos, “la temporada de secas ha sido un período muy complicado para la entidad pero gracias al apoyo de los brigadistas los incendios han sido atendidos a la brevedad”, exclamó.

Detalló que de acuerdo al dictamen de los expertos ambientales de otros estado del incendio se combatió con oportunidad gracias a la participación de la sociedad Civil, y las instancias ambientales de los tres niveles de gobierno.

En su intervención el brigadista José Rubén Anguiano Cortés dio a conocer que gracias a que se contaba con 32 kilómetros de brechas corta fuego se logró controlar el incendio ya que de lo contrario el incendio se hubiera extendido más.

Así mismo, agradeció el apoyo y respaldo de la ciudadanía quienes donaron de manera voluntaria una cantidad importante de víveres.

Comparte la nota

Publica un comentario