IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. El fuego ha golpeado a Lázaro Cárdenas los últimos tres días.

Incendio en Lázaro Cárdenas consume 15 hectáreas

24 de marzo, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este viernes cumplió tres días el incendio ocurrido en la zona de manglares de esta ciudad que ha consumido unas 15 hectáreas de vegetación, sin provocar mayores daños a la fauna endémica del lugar.

Los vientos y el descuido de personas que circulan por  la zona del estero El Caimán, han provocado que sea el sitio donde se han generado la mayor cantidad de incendios en esta época de estiaje, reveló la dirección de protección civil que se ha vistió impedida para sofocar ésta última conflagración, tanto por la magnitud, por la falta de equipo y por lo inaccesible del lugar. Sólo, dijo Heberto Camacho Arguello, coordinador operativo de PC, han estado monitoreando que el incendio no se salga de control y esperar a que se extinga por sí solo.

Dijo que, no obstante se trata de uno de los incendios más fuertes de pastizal ocurrido en esta temporada, no han detectado efectos en la fauna de aves o reptiles que han salido pro sus medios del lugar  y en cuanto al tule, que ha sufrido más daño, por sus características de nacer cerca del agua, en las primeras lluvias se renovará.

Hasta el momento en esa misma zona cercana a las playas del municipio, se han registrado nueve incendios que han combatidos de manera coordinada por los cuerpos de bomberos de ArcelorMittal, la Administración Portuaria y de Protección Civil, dado que ésta última no cuenta con carro bomba para esta actividad.

Para más información consulta la edición impresa de este 25 de marzo de 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario