IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Erika Aguilar. La entrega de más de millar y medio de pares de zapatos se acordó con el cabildo.

Incentivan a estudiantes con calzado escolar

1 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar Domínguez/ La Voz de Michoacán

Ixtlán, Michoacán.- En tanto se mantienen a la espera de la llegada de calzado, uniformes, libretas y demás útiles escolares por parte del gobierno estatal, estudiantes de nivel básico de Ixtlán recibieron de manos del mandatario municipal zapatos escolares, con lo que  el edil y cabildo busca apoyar a los padres de familia y educandos.

“Iniciamos un programa propio del ayuntamiento, el que se comentó en cabildo, y que es para reiterar el apoyo a los infantes que estudian, para fomentar el estudio y que los niños se preparen y salgan adelante. Se hizo un esfuerzo en las arcas municipales para que todos los niños tengan un  par de Zapatos para acudir a sus clases. Se apoyará a las escuelas con material de limpieza, la siguiente semana se hará la compra importante para  acercarles escobas, trapeador, líquidos y demás. Esto se hace porque estamos convencidos como cabildo de que la  inversión en la educación es la mejor inversión”, asentó Ángel Macías Mora, edil de Ixtlán.

Refirió que  la entrega de más de millar y medio de pares de zapatos se acordó con  el cabildo, el que al 100 por ciento  apoyo la propuesta, pues son cuestiones que impulsan a la  sociedad,  especialmente a los educandos.

Señaló que previo a la adquisición del calzado, se hizo un sondeo para conocer cuáles son las prioridades de los educandos, resultando el zapato escolar entre estos, por lo que se inició  el sondeo para ver cuantos  escolapios  se apoyarían.

Aunque la inversión será para calzado de escolapios de primaria y secundaria, se buscará también adquirir  calzado para los infantes de nivel preescolar. Además de que el apoyo se entrega al 100 por ciento de los planteles educativos en la zona urbana y rural.

En el primer día el calzado, se entregó en las comunidades de El Rincón del Mezquite, El Colongo, San Simón, La Estanzuela, El Salitre, El Valenciano, La Plaza de El Limón, El Limón, Camucuato, Las Tinajas y la cabecera municipal en Ixtlán.

Macías Mora,  señaló que su administración está ocupada en la inversión en la educación, por lo que también en breve se entregará a los planteles material de aseo, desde trapeadores, escobas, recogedores, hasta líquidos de limpieza.

Aunado a ello, se gestionarán recursos para la infraestructura educativa, la que es carente y requiere desde construcción, rehabilitación, pintura hasta equipamiento, tanto en aulas, sanitarios, bardas, patios cívicos entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario