Incentivan cultura de lectura a través de cuentacuentos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: María Otilia Medellín. Edición 2018 del Festival de Cuenta Cuentos reúne desde del 11 al 17 de Noviembre a artistas nacionales e internacionales.

María Otilia Medellín Tinoco / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Para conservar e incentivar las manifestaciones culturales dirigidas a los niños y niñas de la ciudad y las comunidades rurales de este municipio es como un grupo de amantes de las letras llevan a cabo el “Séptimo Festival Internacional de Cuentacuentos de Lázaro Cárdenas” que es un trabajo ciudadano.

Ésta es la única y más grande fiesta de la palabra que se realiza desde la sociedad civil en el municipio donde también se regalaran libros a los asistentes, informa Sergio Omar García Rodríguez quien es el director del festival.

PUBLICIDAD

La edición 2018 del Festival de Cuenta Cuentos reúne desde del 11 al 17 de Noviembre a artistas nacionales e internacionales quienes encabezados por el promotor cultural García Rodríguez brindan de manera gratuita para los pequeños una manera divertida de acercarse a la lectura.

García Rodríguez al ser consultado lamentó que a nivel país no exista un trabajo dirigido exclusivamente para los pequeños recordando que desde la cantante Tatiana a la fecha no hay un artista cuyo trabajo sea dedicado a los más pequeños del hogar.

“No hay nada, ni comercial ni educativo, están los niños en el olvido, por eso cantan canciones populares y lo que está de moda pero no canciones infantiles” respondió García Rodríguez al ser consultado sobre la actividad cultural enfocada a los infantes.

En este contexto es de resaltar que el Festival Internacional de Cuenta Cuentos es un espacio de difusión cultural para los pequeños qué cumple también el propósito de incentivar a que los niños y niñas se acerquen a los libros y se interesen en la lectura.

Se estima que a los siete años que tiene el Festival serán 50 mil los niños que han sido parte de este esfuerzo que atiende a una población de más de 7 mil niños en una semana de actividades a través de presentaciones en espacios públicos y en diversas escuelas de la ciudad y  en comunidades del territorio municipal.