IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. El 20 por ciento de los alevines que se compran no se logran.

Incrementa demanda de trucha arcoíris en cuaresma

29 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan,  Mich, 29 de febrero de 2016.-Durante la presente temporada de cuaresma, la trucha arcoíris que se cultiva en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”,  presenta una gran demanda por parte de la ciudadanía,  prueba de ello es que se venden poco más de 700 truchas a la semana,  lo que representa un “respiro” para la situación económica de este recinto natural ya que luego de los ingresos de  taquilla,  la venta de trucha aporta recursos financieros de gran  importancia.

Esta trucha se produce en estanques ubicados dentro de dicho centro turístico donde el clima y el agua son propicios para su reproducción. Los costos de La trucha van desde 70 y 85 pesos por kilo según el tamaño,  así mismo,   los recursos económicos  que se obtienen se manejan en la cuenta global de ingresos del parque.

La administradora del parque nacional, Rocío Ortiz Corza, mencionó que durante los últimos dos meses se invirtieron aproximadamente 100 mil pesos en la compra de alevines,  “nosotros compramos los alevines en México y los traemos al parque donde los alimentamos y cuidamos para que se reproduzcan y una vez que tienen el tamaño adecuado poderlos vender”,  señaló.

Dijo que se tiene contemplado para esta temporada, una buena venta de trucha por lo que se ha instruido al personal para una buena atención, tanto al turista como al que acude a adquirir este producto alimenticio.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 1 de marzo de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario