IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas. Lázaro Cárdenas presenta mayores casos de asma.

Incrementa el número de casos de asma en Lázaro Cárdenas

5 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.– Es Lázaro Cárdenas el municipio en dónde se presenta un mayor índice de casos de asma de la región Costa Sierra dio a conocer el doctor Juan Carlos Magaña director de la jurisdicción sanitaria número 8.

De un índice de 830 pacientes con hiperactividad bronquial y asma en  Arteaga, Tumbiscatuo, Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Lázaro Cárdenas, es en este último municipio donde se registran 630 de los casos, aseguró el funcionario.

“Estos índices se deben a varios factores asociados a el desencadenamiento de esta enfermedad; uno de ellos son los ambientales, los contaminantes de las empresas smog, polen, cigarro y todo lo que puede causar irritación de la mucosa respiratoria lo daña.

En el puerto vivimos en una zona altamente contaminada por las empresas en donde debemos de extremar precauciones, sobre todo con los grupos vulnerables que son los menores de 5 años y los mayores de 65”, aseveró.

Son precisamente los menores de 5 años el sector más afectado en Lázaro Cárdenas por lo que el director de la Jurisdicción Sanitaria número 8 exhortó a los padres de familia en intentar prevenir la aparición de asma en sus hijos, pues una vez que esta enfermedad aparece “ya no tiene cura”.

Todo va en prevenir las enfermedades respiratorias, tienen que brindar a su hijos una alimentación rica y balanceada, consumir frutas de temporada y optar por el uso de tapabocas, así como abrigar a las personas en invierno se acentúa este tipo de problemas.

Comparte la nota

Publica un comentario