IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Han subido delitos comunes; a la baja del crimen organizado: mesa de seguridad.

“Incrementan los delitos comunes en Lázaro Cárdenas”

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La concepción de la mesa de seguridad y justicia  es que fue creada “como un puente” entre la ciudadanía y las autoridades y por eso los empresarios y ciudadanos que forman, ven algunos resultados”, dijo el  Coordinador local de esta agrupación

Y es que, reconoció, después de la sesión privada de la Mesa de Seguridad y justicia realizada en este puerto, los ánimos quedaron “ásperos”  entre empresarios y autoridades.

El coordinador de la misma aseguró que sí ha habido resultados por parte de las autoridades, aunque faltaban “algunos puntos que afinar” como son un C4 inoperante, faltan filtros de seguridad, falta una policía municipal”

Dijo que “al parecer” si funcionaron la queja pues ya hubo cambio del encargado del C4 en la ciudad, ya que salió Juan Fuentes Martínez, cuyo cambio al C4 de Morelia se dio oficialmente el dio el pasado sábado; y a quien llegó en su lugar, el suboficial de la Policía Michoacana, Rodolfo Cortez Ortiz.

Sobre el papel realizado por las autoridades,  el empresario comentó que ha habido  avances en cuanto a las detenciones de secuestradores y otros delincuentes mayores, pero que los delitos menores han aumentado.

Hay un avance en cuestión de detenciones importantes y nos dan seguimiento, también hay avances en cuestión de secuestros y extorsiones, pero en el caso de los delitos menores, es aquí donde tenemos problemas. Se han aumentado los asaltos a transeúntes, a casas habitación y negocios, entonces tendremos que trabajar en eso”, añadió.

La petición de los empresarios para disminuir estos índices de delitos menores fue el de retomar la Policía Municipal en el Puerto.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 12 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario