IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Fátima Miranda. La Secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano afirmó que se ha presentado el incremento de muertes violentas de mujeres.

Incrementan muertes violentas de mujeres en Michoacán

15 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano afirmó que se ha presentado el incremento de muertes violentas de mujeres, asociadas a la presencia del crimen organizado, sobre todo en las colindancias de Guerrero y donde más este fenómeno ha sido en el municipio de Tanhuato.

“En Morelia es preocupante, falta tomar acciones emergentes como la colocación de cámaras, colocación de luminarias en las calles, ejercicios de planeación en las escuelas de nivel medio que son espacios vulnerables para las mujeres; lo mismo pasa en la Tierra Caliente donde también se requiere poner atención.

La funcionaria afirmó que se dará seguimiento a la petición que hizo el gobernador Silvano Aureoles y organizaciones de la sociedad civil para que se decrete la alerta de género.

Dijo que en breve se va a iniciar una estrategia de prevención, erradicación, combate, y castigo de este tipo de delitos “que son tan dolorosos para la sociedad porque estamos pugnando porque nunca se repitan los hechos de violencia que tanto ha dañado a las mujeres en el estado y por construir una cultura de la paz que nos dé tranquilidad y la certidumbre de que podemos transitar con libertad”.

No hay un diagnóstico muy preciso porque hay cifras oficiales y de las organizaciones que no son compatibles, “por eso queremos tener un diagnóstico objetivo y lo daremos a conocer seguramente en las siguientes semanas”.

Asimismo informó que le plantearon al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que la alerta de género se decreto en  los 112 municipios y en Cherán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario