IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Armando Carrillo Barragán sostuvo que el Capalac ha venido teniendo recursos solo para cubrir la nómina y a proveedores.

Incrementarían en un 38% la tarifa de agua

4 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich. Con la intención de “alcanzar la autosuficiencia”, el comité de Agua Potable y Alcantarillado podría recibir autorización para incrementar en un 38 por ciento el precio de las tarifas por consumo de agua.

El alcalde de este municipio y presidente de la junta de gobierno del Capalac, dijo en los últimos tres meses el sistema de agua y alcantarillado ha bajado “en 300 por ciento” el subsidio que venía recibiendo de manera mensual – unos 6 millones de pesos-  aunque aún viene arrastrando deudas con la Comisión federal de Electricidad.

Armando Carrillo Barragán sostuvo que el Capalac ha venido teniendo recursos solo para cubrir la nómina y a proveedores, pero no cuenta con recueros para la infraestructura, equipo y obras necesarios para su óptimo funcionamiento, por lo que consideró necesario el aumento.

Al hacérsele la observación de que el aumento, que podría entrar en vigencia el próximo año, una vez que lo apruebe el cabildo y el congreso, aplicaría sólo para quienes son regulares con el pago de su servicio y no para quienes son omisos, dijo que en todo caso entre los propósitos “es ir contra los morosos”.

Comparte la nota

Publica un comentario