La Voz de Michoacan

Regional

aramtye

Foto: Samuel Herrera Jr. Los indígenas de Arantepacua hablaron para prensa.

Indígenas de Arantepacua piden que alcalde deje las manos fuera

Mar 12, 2018, 18:50

Javier Favela/ La Voz de Michoacán

 

Indígenas de Arantepacua exigieron al alcalde de Nahuatzen, Miguel Prado, abstenerse de impugnar la orden judicial de entregar presupuesto municipal a la autoridad comunal para su ejercicio directo.

En conferencia de prensa afuera de la sede del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), los comuneros se pronunciaron por auditar el ejercicio presupuestal del alcalde, al poner en entredicho que Arantepacua sea una de las comunidades más favorecidas en infraestructura.

 

Foto: Samuel Herrera Jr.

Los comuneros exigieron que se les entreguen cerca de 10 millones de pesos para ejercicio presupuestal directo en Arantepacua, en favor de sus 3,200 habitantes, equivalentes a más del 10 por ciento de la población del municipio de Nahuatzen.

El pasado viernes el Tribunal Electoral de Michoacán ordenó al edil transferir recursos, derechos y obligaciones Arantepacua, aunque la resolución puede ser impugnada ante instancias superiores.

Facebook

595 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Abre IEM opción de empleo temporal en LC

María Otilia Medellín Tinoco/La Voz de Michoacán   Lázaro Cárdenas, Michoacán. Este miércoles 11 de abril comienza el proceso de recepción de la documentación de los interesados en participar...

Mañana, movilización de la CNTE

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Este jueves la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán se movilizará desde Casa de Gobierno hacia el...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES