IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Roberto Huitrón. La Profeco realizó visitas de inspección en mil 500 tortillerías para monitorear precios y comprobar que las básculas estén correctamente calibradas.

Industriales de la masa y la tortilla buscan apoyos para no aumentar precios

18 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrónn/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán.- Empresarios de la masa y la tortilla del estado en proceso de organización estatal, se reunieron por segunda ocasión en la ciudad de Jiquilpan a donde asistieron representantes de 7 cabeceras distritales: el municipio anfitrión; La Piedad; Jacona; Uruapan; Morelia; Los Reyes y Tancítaro.

En dicho encuentro, además de avanzar en la organización del gremio a nivel de la entidad, se abordó las formas de crear sinergias con los 3 niveles de gobierno e incluso con los proveedores de insumos y productores de la materia prima en este caso el maíz, con la finalidad no aumentar los precios de sus productos, informó el presidente de la Asociación de Procesadores para la Transformación de la Masa y la Tortilla de Los Reyes”, Asociación Civil (A.C.), José Ávila Dávila.

La idea principal en éste punto es coordinar acciones con los gobiernos y sus dependencias relacionadas con el sector de la industria molinera y tortillera tal es el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, la Secretaría de Economía (tanto federal como estatal), las comisiones de industria y comercio tanto de congreso local como federal y las regidurías respectivas, por mencionar las más importantes, así como articularse e incluso asociarse con los generadores de insumos (gas, refaccionarias) así como los productores de maíz, todo con la intención de reducir o por lo menos no elevar costos, y que esto repercuta en el precio de veta, tanto de la masa como de la tortilla, de lo que se trata es no afectar aún más la de por si precaria situación económica de amplios sectores del país, refirió Ávila Dávila.

A la reunión mencionada se sumaron los diputados tanto local como federal de los distritos de Jiquilpan. Respecto a la figura asociativa que tomarán la organización de los empresarios de la masa y la tortilla será la de una A.C., que tentativamente se denominará, “Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Michoacán" y donde la Asociación reyense sería una filial.

Lea la información completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario