IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

INE alista casillas especiales en Cherán

17 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

gobernadoreselecciones

La comunidad de San Francisco Cherán no ha definido totalmente sobre su rechazo a instalar casillas básicas y contiguas  en esta cabecera municipal porque se mantienen el diálogo con ellos, sin embargo, en un caso extremo se estarían colocando casillas especiales ante la posible negativa, informó Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán.

Entrevistado, el árbitro nacional de este estado aseguró que “todavía no tenemos por escrito nada” por parte de la población de Cherán donde oficialicen su negativa a instalar casillas para el proceso federal de candidatos a diputados federales de este 7 de junio.

No obstante, comentó que a pesar de no tener respuesta definida y ante la negativa se está ya preparando instalar casillas especiales en otros municipios o a las fueras de la cabecera municipal, una de ellas estaría en la tenencia de Santa Cruz Tanaco, que es parte de este municipio purépecha.

Rubio Sánchez no quiso aún adelantar nada porque se mantiene la esperanza de que los pobladores de Cherán podrían acceder a instalar casillas tanto para la elección a diputados federales como a gobernador del estado de Michoacán y también a diputados locales.

Serían 7 casillas especiales por el INE que se instalarían ante una  negativa definitiva y se ubicarían en Santa Cruz Tanaco, Paracho, Nahuatzen y la tenencia de Aranza.

Comparte la nota

Publica un comentario