IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Carlos Casillas

INE en el puerto, listo

17 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Carlos Casillas

Foto: Carlos Casillas

Lázaro Cárdenas, Mich.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró prácticamente listo para la jornada comicial del próximo 7 de junio en este puerto.

Salvador Aguilera Ortiz, vocal ejecutivo de la 01 Junta Distrital del INE, dio a conocer que el instituto ha entregado el 96 por ciento de las acreditaciones a los ciudadanos que habrán de participar en la jornada electoral, que suman 4 mil 014 como funcionarios de casilla.

Reveló que de igual forma ya se cuenta con un 90 por ciento de avance de capacitación de los ciudadanos que participaran en el cuidado de las casillas. Dijo que para esta ocasión se han generado cambios de algunos funcionarios de casillas, por inconvenientes de los mismos y que de manera imprevista han tenido que viajar o enfermado.

Para esta jornada, explicó, serán 46 casillas que se habilitarán para la recepción de los votos y se disponen ya desde hace algunos días de las boletas para la jornada.

De igual manera, apuntó que se darán a conocer de manera oficial en su momento, los cambios de algunas casillas electorales que por seguridad han tenido que ser movidas de los sitios tradicionales donde han operado en otras jornadas, como la sección 868 que se ponía frente a las instalaciones del 44 Batallón de Infantería, pero dados los riesgos que tenía por su cercanía a la carretera, se determinó moverla a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC).

Para finalizar el Vocal ejecutivo, Salvador Aguilera Ortiz, hizo un llamado a los ciudadanos del distrito a verificar los listados que se ubican en sitios públicos o a través del Internet.

Comparte la nota

Publica un comentario