IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Roberto Huitrón. Cerca de 25 mil alumnos de nivel básico de la zona se encuentran ya en las aulas sin contratiempos, a excepción de la escuela primaria “12 de octubre”.

Inicia ciclo escolar 2016-2017 en Los Reyes

31 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán.- En la región de Los Reyes cerca de 25 mil alumnos  de nivel básico de educación pública iniciaron el ciclo escolar 2016-2017, luego de una semana en que el gremio magisterial de  la Sección XVIII del Sindicato Nacional  de Trabajadores  de la Educación (SNTE) aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decidiera no iniciar el ciclo referido en el pasado lunes 22 de los corrientes en protesta  por la llamada reforma educativa.

De esta forma, sólo preescolares, primarias y secundarias particulares y  algunas contadas públicas (principalmente del municipio de Tingüindín) iniciaron el ciclo escolar en tiempo y forma. En tanto que  fue hasta el día de  lunes 29 de agosto, que la gran mayoría de instituciones oficiales se incorporaron a las aulas, con sendos actos cívicos e integración de grupos de nuevo ingreso y reingreso.

Hugo Valdez Vargas, titular de la Unidad Regional de Los Reyes (URLR), comentó que no se recibió ningún reporte de escuelas que no hubieran iniciado actividad en Los Reyes, Peribán, Tocumbo, Tingüindín y Cotija, por lo que a partir de ayer, los cerca de 25 mil alumnos de nivel básico de la zona se encuentran ya en las aulas sin contratiempos, a excepción de la escuela primaria “12 de octubre”, en Los Reyes que fue tomada por los padres de familia en protesta por querer remover de parte del sindicato al actual director del plantel, por haber presentado la evaluación magisterial.

Como se recordará, la semana que corrió del 22  al 26 del presente mes, el profesorado de la región realizó una serie de actividades de formación docente y político-sindicales de la CNTE, que incluyeron asambleas delegacionales, el primer Taller del Educador Popular a nivel región y talleres en escuelas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario