Inicia ciclo escolar en la UIIM, campus costa-nahua

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

IMG_9039

Redaccíon Web/La Voz de Michoacán.
Faro de Bucerías, mpio., de Aquila, Mich., a 02 de septiembre de 2013.
“Los jóvenes de esta generación, son la esperanza para revalorar los conocimientos tradicionales y los saberes populares de la costa-nahua,  para lograr estructurar un plan de uso, conservación y explotación de los recursos naturales y poder ofrecer a la humanidad un medio ambiente limpio y sustentable, afirmó la Dr. María Luisa Herrera Arroyo, coordinadora de la Licenciatura de Desarrollo Sustentable con especialidad en Turismo Alternativo del campus Costa-Nahua de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM).

PUBLICIDAD

Lo anterior, fue señalado durante el arranque oficial del ciclo escolar 2013-2014 del campus Costa-Nahua de la UIIM , en donde ingresaron 35 jóvenes de los alrededores del municipio de Aquila, los cuales mostraron gran alegría de poder integrarse al sistema de educación superior.

Durante el evento, Luisa  Herrera Arroyo, acompañada del coordinador de la Licenciatura de Lengua y Comunicación Intercultural, Abraham Custodio, explicó las materias que deben cursar, los créditos de cada una, las formas de realizar el servicio social, de titulación y lo importante que es esta licenciatura de Desarrollo Sustentable para las comunidades indígenas.

Por último, Herrera Arroyo, dijo que la UIIM está dispuesta a trabajar y vincularse con las comunidades indígenas y no indígenas de la costa nahua para juntos emprender un camino de revitalización de la lengua Náhuatl, construir un mejor manejo de los recursos naturales, y que las autoridades civiles y comunales sigan apoyando este proyecto educativo.

PUBLICIDAD

Los alumnos de nuevo ingreso dijeron que es una gran oportunidad contar con servicios educativos cerca de sus localidades y que la educación intercultural tenga como bases el respeto a las diversas regiones y sus contextos.