IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Erika Aguilar. Inicia concurso de dibujo infantil de la CEDH.

Inicia concurso de dibujo infantil “Ilumina tus derechos 2016”

27 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- Con el tema ‘todas y todos somos iguales, no discrimines’, es que  se realiza el doceavo concurso  de dibujo infantil Ilumina tus derechos 2016,  el que abre la oportunidad a infantes que cursan la primaria para que  realicen un dibujo  donde plasmen la igualdad de las personas.

Así lo indicó el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) región Zamora, Víctor Villanueva Hernández, quien refirió que  este concurso anual va dirigido a todos los infantes que cursan la primaria, en nivel básico.

“Para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos es de suma importancia establecer y mantener una estrategia de comunicación y vinculación con las niñas y los niños michoacanos, porque es desde la niñez como buscamos construir y consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos en Michoacán”,  señaló Víctor Villanueva.

Refirió que el concurso de l “Ilumina tus derechos”  esta ya consolidado  como un instrumento, el  que permite conocer el pensar y sentir de los menores sobre determinados temas, y mantener un acercamiento constante y estrecho con este sector.

“En esta decimo segunda edición se eligió el tema de  “Todas y todos somos iguales, no discrimines”, con la intensión de conocer lo que piensan los niños de Michoacán respecto a este fenómeno de la discriminación, el que se vive en diferentes espacios”, asentó.

El visitador indicó que resultado de los últimos concursos  han surgido dos textos elaborados por estudiantes y catedráticos de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), obras denominadas como: El México que Yo vivo, y Alto al Bullying.

“Se busca ir más allá, se pretende  aportar materiales didácticos que sirvan para conocer el sentir de los menores sobre un tema determinado y concretar acciones que permitan encontrar soluciones comunes y  reales”, dijo.

Señaló que al momento de deliberar a los ganadores, el procedimiento es difícil, pues todos y cada uno de los participantes realizan aportaciones grandes,  las que no solo se basan en trazos, color del dibujo, sino en el mensaje que buscan exteriorizar sus autores.

Comparte la nota

Publica un comentario