IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor M. Alvarado

Inicia el cierre de negocios por baja temporada; Zihuatanejo

22 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Víctor M. Alvarado

Foto: Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, Gro.- Restaurantes donde sus principales comensales son el turismo internacional, a partir de esta semana comienzan a cerrar sus puertas.

 

El problema es cíclico y se debe a la caída de este segmento de visitantes que a partir de este mes ya regresan a sus países de origen.

 

Se estima que serán unos 50 restaurantes los que saldrán de operación y en promedio cada uno emplea unas 7 personas, estas buscaran otras fuentes de ingreso.

 

En este sentido lo comunicó Francisco Ibarra, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Zihuatanejo, además de ser el presidente de restauranteros playa La Ropa, quien calificó este fenómeno como preocupante, puesto que son muchas las personas que se quedan sin empleo.

 

Dijo que el retiro del turismo norteamericano y canadiense, inició desde el mes pasado y que en abril, solo quedan unos pocos, los que se espera que también en los siguientes días se retiren.

 

Se trata de una caída abrupta que todos los años se registra y lo más grave es que a pesar de que se espera, las autoridades en materia turística no han podido instrumentar una estrategia que atraiga turismo estas fechasy amortigüe un poco este problema.

 

Señaló que no solo en Zihuatanejo se vive este problema, también en los municipios de laUnión y Petatlan, entre otros micro destinos de la costa grande de Guerrero que reciben turismo internacional

Tan solo en Zihuatanejo, dijo que muchos de los establecimientos al turismo internacional y que resultan afectados, se ubican sobre la calle Adelita en la colonia la Madera, a los que se suman los del Paseo del Pescador, La Ropa e Ixtapa.

Comparte la nota

Publica un comentario