IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Olivia Tirado. Aguacateros contarán con todo el respaldo del gobierno de Carlos Herrera.

Inicia el proceso de liberación de la fruta para exportación

29 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- El presidente municipal, Carlos Herrera, firmó el convenio de colaboración  con la Junta Local de Sanidad Vegetal del Oriente, para dar inicio formal al proceso de liberación y certificación del aguacate producido en el municipio, con ello, lograr la exportación.

Este convenio se realizó gracias al esfuerzo y visión de las personas involucradas que hará que los zitacuarenses vivan mejor, pues se generará empleo a través del aguacate. Gracias al convenio a los productores se les ayudará con equipo, con promoción y recursos humanos, para -a la brevedad- liberar este fruto en Zitácuaro e importarlo. Para estos fines se invertirán 3 millones de pesos, a lo largo de este proceso.

El alcalde Carlos Herrera, en reunión con representantes de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Sistema Producto Guayaba, Sagarpa, Desarrollo Rural Municipal y más, aseguró que ésta será una acción trascendental para Zitácuaro, porque va a modificar la manera en que se negocia el aguacate.

Este proceso tendrá consecuencias positivas en las futuras generaciones de municipios aledaños, de Michoacán y del estado de México, “pues con ello podemos dar un paso muy importante para consolidar una fuerza regional y sacar este fruto, directito al extranjero”, señaló Herrera Tello.

Para más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 30 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario