IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía.

Inicia el programa Médico en tu Casa en Apatzingán

22 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) arrancó el programa Médico en tu Casa en Apatzingán; durante el primer día se logró la visita de 700 viviendas en 33 manzanas, abarcando una población de mil 599 personas.

 

Al respecto, el director de Atención Primaria a la Salud, Germán Ortega Silva comentó que este programa pretende acercar la atención médica a las personas que por diversas circunstancias físicas o de otra índole no pueden acudir a las instancias del primer y segundo nivel de atención.

 

Además, enfatizó que también se busca acercar los servicios de salud a la ciudadanía, con la búsqueda de mujeres embarazadas que no han acudido a las instancias de salud para que lleven un control prenatal o, en su caso, a quienes por diversas complicaciones que presentan no pueden llegar a las unidades de salud.

 

Asimismo, recordó que existen otros sectores de la población a quienes se les dificulta la accesibilidad de la atención médica y no cuentan con ningún tipo de seguridad social, que tan solo en Michoacán el número asciende a los 600 mil michoacanos que están catalogados como población abierta.

 

Otro de los aspectos que se ayudan con el programa Médico en tu Casa es detectar a la población que tengan problemas de discapacidad, además de todos aquellos que están en una etapa terminal de diversos padecimientos, principalmente de las crónico-degenerativas.

 

También, todos aquellos que viven en condiciones vulnerables y que no cuentan con el recurso financiero para trasladarse a las instancias de salud, principalmente las personas de la tercera edad.

 

Ortega Silva comentó que esta actividad se lleva a cabo con estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y de la Escuela de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con extensión en Apatzingán, quienes tienen como responsabilidad hacer los recorridos de campo para la búsqueda de la población vulnerable y susceptible que no acudan a los servicios de salud por diversas circunstancias, y que por diversos complicaciones, su salud es grave.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario