La Voz de Michoacan

Regional

espacios libres de humo

Foto: Roberto Huitrón. Se colocaron letreros en espacios de gobierno, como parte de las acciones para liberarlos de humo de cigarro.

Inicia la colocación de señalética para liberar de humo los espacios

Ago 08, 2017, 19:55

Compártenos

Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán

 

Los Reyes, Michoacán. Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Los Reyes, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05 con sede en Uruapan de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para declarar los inmuebles de la administración municipal como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, se inició la colocación de señalética que indica la prohibición de fumar en las diferentes áreas municipales.

En este sentido, Rafael Velázquez Gallardo coordinador de Riesgos y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria 05, comentó que previo a la colocación de la señalética en los espacios de las instalaciones municipales.

Hace algunas semanas tuvimos la capacitación donde se buscó sensibilizar al personal de la administración municipal del alcalde Jesús Álvarez Hernández, donde se dio a conocer el daño de fumar así como el procedimiento para la certificación”, expuso el coordinador de Riesgos y Fomento Sanitario.

La certificación, explicó Velázquez Gallardo, se obtiene que una vez que se brinde la capacitación, se finalice de instalar las señales en todas las áreas y posteriormente se llevar a cabo una verificación sanitaria, “para formalizar mediante una acta el procedimiento y finalmente programar un acto donde se hará entrega de los reconocimientos como edificios libres de humo de tabaco”, agregó.

200 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Feria de la Esfera en Tlalpujahua (Video)

Arturo Molina/La Voz de Michoacán   Tlalpujahua. La introducción de esferas “chinas” ha r...

Leer más...