IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Cortesía. La aplicación de este programa se extenderá en las colonias y comunidades que abarcan este municipio.

Inician acciones de “Barrio Seguro” en Pátzcuaro

25 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de la población de las colonias, tenencias y comunidades, el gobierno que preside Víctor Manuel Báez Ceja implementó el programa Barrio Seguro.

Ante la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona, funcionarios municipales y, desde luego, los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública, el presidente aseguró ante vecinos de la colonia Ibarra que Barrio Seguro es programa que delinea distintas acciones que se enmarcan dentro de la prevención del delito.

Las principales acciones -explicó- que se implementarán con Barrio Seguro es la conformación de los Comités Vecinales, el Operativo de Mochila Segura en las escuelas y Policía en Tu Barrio. Todas estas acciones se realizarán en base a las atribuciones legales de la Dirección de Seguridad Pública y con estricto respeto a los Derechos Humanos.

 Con Barrio Seguro se pretende sensibilizar a la población para que ante cualquier delito del que sea víctima presente su respectiva denuncia. La cultura de la denuncia en este programa es fundamental. Además, se in20stalarán buzones en lugares estratégicos donde la población podrá presentar sus denuncias de manera anónima y se contará con un número telefónico (4341200165) para enviar WhatsAppque atenderá de manera personal el director de Seguridad Pública, Juan Martín Pérez Carbajal.

 En este programa participan distintas direcciones de la administración pública municipal como son la Dirección de Reglamentos, la de la Asuntos de la Mujer, Desarrollo Social, Comunicación Social y, desde luego, la propia Secretaría del Ayuntamiento y Oficialía Mayor. Del gobierno del estado participa la Procuraduría General de Justicia del Estado por medio del Agente del Ministerio Público adscrita al municipio, así como la Delegación de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

 Tras la presentación de Barrio Seguro, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, aplaudió la iniciativa del presidente Víctor Báez al implementar este programa piloto, asimismo, confió en que podrá ser modelo para colonias y comunidades de municipios del estado.

 “Felicito el esfuerzo del presidente”, pero, advirtió que este programa será exitoso sólo en la medida en que los ciudadanos, en coordinación con la autoridad, trabajen para hacer de Barrio Seguro un programa “modelo”. Para ello, la SSP pone al servicio de los habitantes del municipio los distintos programas de prevención del delito con los que cuenta.

 El programa Barrio Seguro tuvo su inicio en la colonia Ibarra con la colocación del buzón para la denuncia anónima y la instalación del botón de pánico, no obstante, la Dirección de Seguridad realizará distintas acciones en coordinación con los ciudadanos. Barrio Segurose implementará también en las tenencias de Cuanajo y Tzurumútaro.

Comparte la nota

Publica un comentario