La Voz de Michoacan

Regional

Imprimir-acta

Foto: Internet.

Iniciará expedición de actas en línea en Michoacán

Oct 12, 2017, 17:55

Compártenos

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Michoacán. Este viernes se iniciará la expedición de actas en línea correspondiente a los registros de las y los michoacanos, esto como parte de la etapa de pruebas piloto en las que se incluye a Michoacán.

 

De acuerdo a información de boletín, las actas de nacimiento  impresas en hoja blanca mediante Internet, deberán ser aceptadas por las autoridades de todas las entidades y dependencias, en las que sea presentada para realizar cualquier  trámite o recibir   algún   servicio, y la vigencia de la misma será de acuerdo a la normatividad de cada institución.

 

El pago de esta, se hará directamente en las cuentas de la secretaría de Finanzas y cuyo costo es de 120 pesos de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado.

.

Cabe mencionar  que las actas de nacimiento se obtendrán a través del portal  www.gob.mx/actas y las autoridades las podrán validar y obtener una constancia de verificación en el mismo sitio web, con lo cual la seguridad del documento se encuentra en su contenido y no en las hojas.

En el caso de que no se localice un acta de nacimiento en el sistema o tenga inconsistencias, en el mismo sitio de Internet se podrá realizar el reporte para ser atendido por el Registro Civil de Michoacan.

5030 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

⁠⁠⁠Alerta de Género en Michoacán

Rogelio Arellano / Erika Aguilar / Carlos Casillas/La Voz de Michoacán   Michoacán. Al ser Mi...

Leer más...