IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado

Iniciarán reforestación en Zitácuaro

18 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Olivia Tirado

Foto: Olivia Tirado

Zitácuaro, Mich.- Son 230 mil las plantas que están listas en el vivero municipal para iniciar la temporada de reforestación en Zitácuaro, la cual empezará a entregarse a partir del 15 de junio a las personas que previamente las pidieron, mediante solicitud, por lo cual es importante que acudan a recogerla a tiempo al vivero.

Entre las especies listas para plantar se encuentran el pino pseudostrobus, el pino moctezumae, ciprés italiano, el cedro blanco y el fresno, de los cuales se espera una sobrevivencia de un 75 por ciento, pues las condiciones están dadas, manifestó el titular de Ecología Municipal, Sebastián Morales.

Sebastián Morales dijo que estas plántulas ya estarán listas en esos días para que puedan ser sembradas y ‘amarren’, una vez que se realice la reforestación; con ello que tengan un mayor porcentaje de sobrevivencia, pues estarán con la talla suficiente para lograrlo. “Se espera que la sobrevivencia sea de un 75 por ciento, igual que el año pasado.

En años anteriores fue de un 40 por ciento, pero en estos últimos 2 años, las condiciones y la talla de las plántulas están dadas para que la mayoría se logre”, explicó En años pasados la Conafor participaba en la producción del vivero, mediante previo convenio; sin embargo, este año por ser el último de la actual administración, la plántula fue con recurso 100 por ciento municipal.

Comparte la nota

Publica un comentario