La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 16 de Octubre del 2018

Regional

Inminente, universidad pública de locución y periodismo en Jiquilpan

Oct 10, 2018, 15:18

universidad publica

Foto: José Luis Ceja. Toma de protesta y acreditación de los nuevos integrantes de esta organización.

José Luis Ceja Guerra / La Voz de Michoacán

Jiquilpan, Michoacán. En la idea que jóvenes interesados en el ámbito de la comunicación puedan acceder a una formación profesional se ha anunciado la creación de la Universidad Pública de Periodismo y Locución  en Jiquilpan.

Lo anterior fue  señalado por Jaime Santillán Cárdenas, presidente de la Delegación Ciénega de la Asociación Nacional de Locutores de México quien anunció que se cuenta ya con el terreno y el proyecto ejecutivo para iniciar con los trabajos de edificación de las instalaciones.

Esto fue señalado en el evento de toma de protesta y acreditación de los nuevos integrantes de esta organización en el que Santillán Cárdenas dio a conocer que se encuentra prácticamente concretado el proyecto para la puesta en marcha de una estación de radio de corte cultural que fungirá además como sede de la Universidad de Locución y Periodismo que se establecerá en este municipio mediante la cual se dará el proceso de certificación de los locutores y se formarán nuevos comunicadores.

La ventaja de esta nueva universidad, dijo, es que tendrá carácter de pública y a título de gratuidad ya que, recordó, la carrera de Ciencias de la Comunicación se imparte actualmente solamente en universidades privadas.

346 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

El gobierno de Peña invirtió en Michoacán más que el de Calderón

Javier Favela/La Voz de Michoacán Jiquilpan, Michoacán. El gobierno de Enrique Peña Nieto ejerció recursos extraordinarios por 45 mil millones de pesos en Michoacán durante su mandato. En el...

Apuestan a trabajo conjunto para mejorar carreteras de Michoacán

Jessica Chávez/La Voz de Michoacán Jiquilpan, Michoacán. Al cierre de la presente administración federal, el Presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado,...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES