La Voz de Michoacan

Regional

lc

Foto: Archivo. Se alista la ZEE en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Inseguridad, reto a vencer para atraer inversión a LC

Jul 25, 2017, 15:09

Compártenos

Carlos Casillas / Corresponsal

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Si bien el titular de la secretaría de Desarrollo Económico  considera que la  inseguridad es un reto a vencer para atracción de inversiones a este puerto, el municipio cuenta sólo con el 20 por ciento de los policías que requiere la corporación para una población de este tamaño.

Si bien, asegura Jesús Melgoza que “hay avances” en materia de seguridad, también reconoce que “hay un gran reto” en este sentido para poder atraer las inversiones de las empresas que buscan arribar a Lázaro Cárdenas por la denominación de la Zona Económica Especial.

Dijo que para los inversionistas la seguridad siempre es un tema, al permanecer monitoreando los indicadores en este sentido y es responsabilidad de las autoridades mejorar los trabajos para ofrecer condiciones óptimas a las empresas, aunque externó que no hay riesgo de que se ahuyenten inversionistas.

Sin embargo, en cuanto al equipamiento para reforzar este tema, se ha vencido de nueva cuenta el plazo para la entrada en operación de las 400 cámaras de vigilancia destinadas para el municipio.

El alcalde Armando Carrillo dijo que con la puesta en marcha de este proyecto mejoraría de manera importante en entorno de seguridad en la región, porque el objetivo de la colocación de  las cámaras es disminuir el impacto delictivo al ubicar a quienes cometen atracos contra la ciudadanía

183 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Michoacán, agobiado por inseguridad

Rogelio Arellano/ Erika Aguilar/ Roberto Huitrón, Corresponsales La Voz de Michoacán   Michoa...

Leer más...