IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Carlos Casillas. Este año, no se ha hecho esta limpieza, por lo que la comunidad de El Habillal tiene el riesgo de nuevas inundaciones en la próxima temporada de lluvia.

Insistirán damnificados en trabajos para evitar inundaciones

30 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Afectados por las lluvias  del octubre de 2013 en El Habillal, se dijeron dispuestos a “llegar hasta las más altas instancias”  para que el proyecto de enrocamiento y desazolve del Río Acalpican se realice como se aprobó desde el 2014.

José Luis Cazares, presidente del grupo de damnificados por el Huracán “Manuel”, ocurrido en ese año, dijo que  a pesar de que a nivel federal se autorizó el desazolve de dicho rio y  dejar una ampliación o margen de terreno de 100 metros alrededor de éste, hasta la fecha aún no se ha hecho.

“El año pasado se hizo por  primera el desazolve del Río Acalpican y este año no.  Sin embargo esta limpieza se hizo y se dejó una ampliación de 50 metros cuando el proyecto marca que debe ser de 100.  Nosotros, habitantes de El Habillal, particularmente quienes cada año nos vemos afectados por el desborde del rio,  “si queremos y nos urgen estos trabajos, pero hay quienes de la misma comunidad se niegan a ellos, admitió.

Comparte la nota

Publica un comentario