IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía. Fue instalado el Centro de Mando en Tzurúmutaro para realizar una vigilancia permanente de los festejos.

Instalan Centro de Mando en Tzurumútaro por Día de Muertos

1 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.– A fin de resguardar los festejos con motivo del Día de Muertos en la entidad, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil instaló el centro de mando en Tzurumútaro mismo que estará en alerta permanente ante cualquier suceso y atender a los más de 150 mil visitantes que se prevén en la rivera del Lago de Pátzcuaro.

El Centro quedó instalado desde la noche del 31 de octubre, y se mantendrá hasta el 2 de noviembre con una vigilancia permanente y monitoreo del muelle principal de Tzintzunzan, San Pedrito, Quiroga, Tzurumútaro, Isla de Janitzio, Isla de La Pacanda, Isla Yunuén, Isla Tecuén y Erongarícuaro, así como las poblaciones circunvecinas con el objetivo de salvaguardar el ingreso y regreso de visitantes a la región, así como de prevenir alguna posible eventualidad.

Con un total de 80 elementos y 35 unidades entre ambulancias, camiones de bomberos y unidades de ataque rápido, logística y planeación de las diferentes organizaciones de seguridad del estado y civiles se dará un despliegue de seguridad.

De igual manera participan en las acciones de atención a los visitantes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Turismo, la Capitanía de Puerto del Lago de Pátzcuaro, los municipios de Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Erongarícuaro y Tzintzuntzan.

Se reitera a la población en general y a los visitantes respetar los señalamientos vehiculares, los límites de velocidad, así como no conducir bajo los efectos del alcohol o con cansancio; en caso de acudir a la riviera del Lago abrigarse bien; asimismo se encuentra disponible el número telefónico 066 ante cualquier suceso.

Comparte la nota

Publica un comentario