IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Elizabeth Murillón. Instalan los toldos para el tianguis artesanal

Instalan los toldos para el tianguis artesanal

6 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Fueron instalados los toldos en las plazas Mártires de Uruapan y Morelos ubicadas en el centro histórico de ésta ciudad, donde se congregarán en los próximos días más de mil 300 artesanos michoacanos para exponer y vender sus piezas de diferentes ramas artesanales, con lo cual las autoridades gubernamentales involucradas en este escaparate artesanal, se declaran listas para esperar el arribo a esta ciudad de los artífices de las cuatro etnias indígenas de la entidad.

El tianguis artesanal más grande de la América Latina, se llevará a cabo en esta ciudad del 19 de marzo al 3 de abril, donde se podrán a la venta y exhibición más de un millón de piezas elaboradas por las manos mágicas de artesanos provenientes 47 comunidades de Michoacán.

Para lo cual, autoridades municipales, dieron a conocer que se espera una afluencia de aproximadamente cien mil personas tanto del extranjero como de diferentes estados de la República Mexicana así como una derrama económica de alrededor de 150 millones de pesos.

El concurso artesanal tendrá lugar a mediados de este mes en la antigua fábrica textil de San Pedro y posteriormente estarán en exposición y venta las piezas ganadoras en la Casa de la Cultura.

Paralelamente, se llevarán a cabo más de cien eventos artísticos, culturales y gastronómicos en los diferentes sitios de esta ciudad,  como lo es  la plaza de La Ranita y explanada del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 6 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario