IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Gobierno del Estado. Este martes se instaló una mesa para bajar recursos y aterrizar programas en la zona de la Meseta Purépecha.

Instalan mesa para atender a la Meseta Purépecha

30 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís instaló la mesa permanente de atención a las comunidades, tenencias y municipios de la Meseta Purépecha, esto con el objetivo de aterrizar los programas y acciones de la administración pública estatal.

Reunidos en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, y encabezados por el encargado de la política interna, el secretario de Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina; el vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa; el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo; el director de Gobernación, Daniel Rangel Piñón; el director de Concertación Agraria, Eleazar Aparicio Tercero; y José Luis Esquivel Román, director de Organización Agraria, los funcionarios se establecieron como factor de acercamiento y cohesión con la región de la Meseta Purépecha.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, afirmó que el objetivo del grupo de trabajo es poner una mayor atención y énfasis a la región a fin de atender las distintas problemáticas que permanecen en la zona.

“Lo importante es constituirse como un grupo de trabajo permanente y, en medida de las atribuciones de cada quien, podamos atender las necesidades de las comunidades y municipios de la región, esto siempre en el pleno respeto a cada una de las mismas”, expresó.

Ángel Alonso Molina, secretario de Pueblos Indígenas, afirmó que se buscarán los mecanismos a fin de establecer reuniones con autoridades comunales y con los presidentes municipales, esto de manera conjunta con Cedemun.

Armando Hurtado Arévalo hizo una relatoría de las dificultades y detalló el seguimiento que autoridades estatales han dado a los sucesos que se han presentado en la zona durante la presente administración, así como los conflictos heredados desde años atrás mismos que se han estado atendiendo con puntualidad.

Las autoridades expresaron la necesidad de llevar proyectos productivos a la región y con ello poder atender los requerimientos de la población de las distintas localidades de la Meseta Purépecha, así como continuar con reuniones periódicas para analizar la situación que prevalece en la región.

Comparte la nota

Publica un comentario