IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Secretaría de Salud. El Centro de Salud de Zamora que se incendió el domingo en la madrugada, ya trabaja de forma regular, a excepción de los servicios de Vacunación y el de Odontología.

Sedes alternas tras incendio en Centro de Salud

12 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ante la contingencia ocurrida la madrugada de este domingo, derivado de un incendio registrado en el área de archivo muerto del Centro de Salud de Zamora y que afectó también la sala de espera del mismo, los servicios de salud continuarán brindándose en sedes alternas en beneficio de la población zamorana.

Mario Héctor Silva Chávez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, dio a conocer que afortunadamente no había personas en el lugar al momento de ocurrir el siniestro y sólo hubo daños menores en las instalaciones del Centro de Salud de Zamora; sin embargo, por seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores, se esperará la valoración de la Coordinación de Infraestructura Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Michoacán, para que sea ésta la que determine si la unidad médica está en condiciones óptimas de operar.

Al no ser tan graves las afectaciones en las instalaciones del Centro de Salud, podría restablecerse el servicio en esta unidad el próximo martes 14 de julio.

El servicio no se detendrá, señaló Silva Chávez, en especial el que se brinda en el área obstétrica, por lo que las sedes alternas serán en Hospital General de Zamora y el Centro de Salud de Jacona, hasta que sea restablecido el servicio en el centro de salud.

Los domicilios a los que puede acudir la población que requiera atención médica son:

Hospital General de Zamora: Prolongación 5 de Mayo #97, Jardines del Jericó, Nuevo Jericó, 59630, Zamora de Hidalgo, Mich. Teléfono: 01 351 5174562.

Centro de Salud de Jacona: Carretera Nacional s/n, Centro, Jacona de Plancarte, Mich. Teléfono: 01 351 5166283.

Finalmente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 dijo que ya se trabaja en conjunto con la Coordinación de Infraestructura Hospitalaria de la SSM, para valorar los daños y hacer las reparaciones pertinentes a fin de que a la brevedad posible se restablezcan los servicios del Centro de Salud de Zamora.

 

Comparte la nota

Publica un comentario