IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Cortesía. Atiende a víctimas de delitos de violencia familiar y de género.

Instalan Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante

25 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.– Con la finalidad de atender a personas que hayan sido víctimas de delitos de violencia familiar y de género, arribó al municipio la Unidad Móvil Ministerio Público Itinerante de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género.

La unidad móvil del Ministerio Público Itinerante se instaló afuera de Palacio Municipal, luego de que se realizará un acto protocolario en el que participó el secretario, Víctor Corona Alba, en representación del presidente Víctor Manuel Báez Ceja, quien agradeció la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los delitos que se atienden son lesiones en razón del parentesco, sustracción y/o retención de menores, incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar, omisión de cuidado, delitos contra la filiación violación, abuso sexual, estupro, hostigamiento sexual, corrupción de menores, lenocinio, feminicidio y trata de personas.

Al respecto, la fiscal especial para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, comentó que se trata de un programa de prevención y empoderamiento de las víctimas para que tengan la capacidad de denunciar.

“Venimos con equipo integral como ministerios públicos, peritos en las áreas de psicología, medicina forense, criminología, trabajo social y policía investigadora, que en su conjunto llevan a cabo el trabajo de la integración de la carpeta de investigación”, precisó.

Aseguró que uno de los principales objetivos de la unidad móvil es que las víctimas denuncien y confíen en el ministerio público, ya que muchas veces existen reservas y dudas de las mujeres violentados para denunciar, por ejemplo, al marido. “Por eso es necesario empoderar a la víctima para que denuncie, al hacerlo la vamos a acompañar hasta del proceso”.

Comparte la nota

Publica un comentario