Instalarán 600 cámaras de seguridad en Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. Para incrementar la seguridad en las vialidades de la ciudad, y dar  mejor seguimiento a las acciones contra la delincuencia, autoridades  municipales anunciaron que en menos de dos meses estarían colocada al 100 por ciento las  600 cámaras de video vigilancia en diversos puntos de la ciudad.

PUBLICIDAD

Así lo indicó, José Carlos Lugo Godínez, edil de Zamora, quien puntualizó que dichos aparatos de  trasmisión de video buscan dar  más seguridad a los habitantes, y forman parte de las acciones del área de prevención del delito que se trabaja con autoridades Estatales y Federales.

“El C4 y el C5, tienen la posibilidad de que los cuerpos de seguridad y auxilio puedan acudir con mayor rapidez, pueden tener mayor proximidad con la población y dar más certidumbre como se requiere”, refirió el edil.

Remarcó que serán  600 cámaras que  se están instalando desde hace tiempo, algunas con detalles por parte de los vecinos de determinadas zonas, quienes buscan evitar la instalación, algo que no sucederá debido a que se ha cuidado los puntos a instalar las cámaras,  las que deberán estar en la vía pública y no en propiedad privada, todo bajo una estrategia de seguridad en zona urbana, rural y suburbana.

PUBLICIDAD

“Se tendrá la oportunidad de tener una vigilancia de 24 horas, en los puntos estratégicos donde se han registrado los focos rojos de violencia e inseguridad, en estas zonas en las cuales se dará la certeza de atención a los diferentes siniestros como incendio de una  casa, persona arrollada, choque de automóviles, que serán tratados con oportunidad gracias a la presencia de las cámaras de seguridad”, dijo.

Otro programa  para complementar las acciones de prevención del delito, son la entrega de botones rojos de alarma,  de los cuales se han entregado un promedio de mil 500, los que se encuentran en zonas rojas  en materia de inseguridad, en las diferentes colonias,  comunidades y tenencias de las zonas más marginadas.

Ante el desarrollo de la población de la ciudad, es que ésta se divide en sectores, y de dicha forma se diseñan los esquemas de trabajo en materia de prevención del delito, donde es importante la participación de la población, especialmente de jefes de tenencia, encargados del orden, jefes de manzana o comerciantes.

Tocante a la violencia que se vive en la ciudad, señaló, las cifras no son elevadas,  y  no todos los hechos delincuenciales u homicidios dolosos se dan en Zamora, aunque sí se han dado hechos que alertan a las autoridades y las llevan a extremar los cuidados.