IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. La presidenta del DIF en Apatztingán será la encragada de encender el "Árbol de la vida".

Instalarán el “Árbol de la Vida” en Apatzingán

29 de septiembre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán.- Por primera vez en Apatzingán instalarán el  “Árbol de la Vida”, donde todas las mujeres podrán colgar un brasieres rosa en alusión a prevenir el cáncer de mama.

Para iniciar con el Mes Rosa de la “Lucha contra el Cáncer de Mama”, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lizbeth Guízar Sandoval, anunció que en coordinación con el Instituto de la Mujer Apatzinguense se va a instalar dicho árbol y se realizarán más actividades con el objetivo de generar conciencia en las mujeres.

El 14 de octubre será instalado el árbol en la plaza de los Constituyentes, mismo que será decorado y encendido por Lizbeth Guízar, quien alista un mensaje en alusión a exhortar a que las mujeres a realizarse la autoexploración mamaria cada mes, así como una mastografía anualmente después de los 40 años de edad, para un diagnóstico oportuno del cáncer de mama.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, destacó que el “Árbol de la Vida” motivará a las mujeres a que donen su brasier rosa, pero sobre todo, a que las féminas hagan conciencia de la importancia de revisarse a tiempo y unirse con aquellas mujeres que estén pasando por dicha enfermedad apoyarlas en su tratamiento.

Lizbeth Guízar Sandoval, informó que en coordinación con Nancy Contreras titular del Instituto de la Mujer, se llevará a cabo el corte de listón inaugural del Mes Rosa, el próximo lunes 1 de octubre en la Explanada Municipal, posteriormente, se llevará a cabo la Mega Clase de Zumba en apoyo a la Fundación de Cáncer “Corazones Unidos”.

De la misma forma, detalló que el día 2 de octubre el Gobierno Municipal está apoyando a la diputada Adriana Hernández Iñiguez para llevar a cabo la Carrera Rosa con el lema “Unidos contra el cáncer de mama”, partiendo de afuera de la presidencia municipal a partir de las 7 de la mañana entregando kits y playeras a los primeros mil participantes.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal invitó a la población a que participe en el Foro Rosa que está organizando el IMMA, fortalecido con testimonios de personas que han pasado por la enfermedad.

Comparte la nota

Publica un comentario