La Voz de Michoacan

Regional

promo seg

Foto: Carlos Casillas. La población  no percibe que haya un plan establecido para prevenir o disuadir  los delitos, o un plan que garantice la tranquilidad y el buen vivir  de la población.

Deficientes, las medidas de seguridad en ZEE: empresarios

Ago 03, 2017, 15:08

Compártenos

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Las acciones emprendidas para garantizar la seguridad en este puerto, han sido insuficientes y están a medio concluir, por lo que la región, donde pretende asentar la primara y más importante Zona Económica del país, sigue siendo una de las “peor” calificadas para vivir por su calidad de vida, señala la iniciativa privada.

Ante ello, empresarios de este puerto urgieron a que se trabaje se una manera decidida y a marchas forzadas para tener un sistema de vigilancia en esta ciudad, dado que “constantemente son acechados por la delincuencia”, que en varias modalidades no ha podido ser desterrada de esta región.

Y es que, explicaron, los cuerpos de seguridad  realizan  acciones reactivas  ya  que  solamente actúan ante una llamada de emergencia  o una orden judicial , y esto resulta altamente significativo, porque solamente realizan acciones de “apagafuegos”  y  la población  no percibe que haya un plan establecido para prevenir o disuadir  los delitos, o un plan que garantice la tranquilidad y el buen vivir  de la población  y ello, recalca en los estudios que a nivel nacional han calificado a Lázaro cárdenas como una de las peores ciudades para vivir.

El sistema de video vigilancia en la ciudad está inconcluso y casi sin operar y en los últimos seis meses no ha tenido avances. Este sistema se controla desde la central de Emergencias denominada como C5. Esta instalación no  ha podido completar la plantilla de operadores que requiere para operar eficientemente.

Lea la nota completa en la edición impresa…

404 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Feria de la Esfera en Tlalpujahua (Video)

Arturo Molina/La Voz de Michoacán   Tlalpujahua. La introducción de esferas “chinas” ha r...

Leer más...