IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Erika Aguilar.

Integran biblioteca jurídica en Zamora

16 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ Corresponsal La Voz de Michoacán.

Zamora, Michoacán. – Con la finalidad de ofrecer un  servicio extra a la ciudadanía, es que  se instalará una biblioteca  jurídica    con contenido diverso, especialmente de los derechos fundamentales,  al interior de la visitaduría regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, espacio que será abierto para la población  en general.

Así lo indicó el visitador de la CEDH en Zamora, Víctor Villanueva Hernández,  quien señaló que  aunque no se tienen suficientes recursos, se realizan gestiones con otras instituciones para lograr donaciones de textos.

“Se hicieron gestiones con diversas instituciones para lograr libros, especialmente aquellos de contenido basado en los derechos humanos,  afortunadamente ya hemos recibido el apoyo de algunas instituciones, como es la Suprema Corte de Justicia en la Nación, del CONACIPE, por parte de la PGJE, PGR, del instituto nacional de transparencia entre otros”, dijo.

Refirió que se hizo  la solicitud  inicial a siete instituciones, por lo que se espera que en breve lleguen más textos, los que se sumen a los casi 200 ejemplares que ya se cuentan para ser parte de la biblioteca.

“También recibimos de Tribunal Federal Electoral; son libros generales, prácticamente son libros que tienen que ver con cada una  de los derechos humanos que se manejan en cada institución. Si hablamos de PGR, se ve todo lo referente a materia penal; si hablamos del tribunal electoral,  se habla de libros en materia electoral”,  señaló.

Mencionó que se ve lo referente al espacio,   para lo cual ser rehabilita un área al interior de la bitadura de la CEDH,  lo que se realizará   en cuanto arriben los recursos para dicha obra, y en tanto  se habilita se continuará con la gestión de más libros para la biblioteca.

“En su momento señalaremos horarios, los que serán de oficina, habrá libros que serán para consulta, habrá otros folletos que manejamos a través de la CNDH, los que podrán donarse y  repartir a quienes vengan aquí”

Comparte la nota

Publica un comentario