IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Cherán tendrá 52 vigilantes para el resguardo ambiental.

Integran Comité de Vigilancia Ambiental de Cherán 52 vigilantes

16 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cherán, Michoacán.- Profepa en el estado se reunió con el Gobierno Autónomo de Cherán, para instalar el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa en la comunidad de San Francisco Cherán, Michoacán, a fin de que los integrantes de dicha zona coadyuven en la protección de la vida silvestre y forestal.

En el encuentro la dependencia federal y el gobierno autónomo acordaron acciones y estrategias para la protección de los recursos naturales de la comunidad, así como capacitaciones sobre vida silvestre y forestal, además de recorridos de vigilancia.

El comité está conformado por 52 vigilantes, dentro del mismo se encuentran miembros del Consejo Mayor de Gobierno y Consejo de Bienes Comunales, los cuales fungen como gobierno dentro de la comunidad.

Para la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente es de suma importancia esta acción, debido a que la comunidad se rige mediante el sistema de usos y costumbres, por lo que San Francisco Cherán es considerada una de las principales zonas habitadas por el pueblo purépecha.

Por lo tanto la coordinación que se tendrá para la protección de los bosques es sustantiva, ya que el área es 100 por ciento forestal, con clima templado frío, así como una importante biodiversidad de flora y fauna y cuenta con 16 mil 684.96 hectáreas de terrenos forestales.

Comparte la nota

Publica un comentario