IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas. Un grupo será el encargado de visitar las diferentes colonias y tenencias del municipio para formar los comités de vigilancia vecinal.

Integran comités para erradicar violencia de género en LC

7 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  Con el fin de erradicar la violencia de género y contra la mujer, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública ha implementado el programa Comité de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), mismo que  arrancó en este municipio, para lo que se capacitó a un grupo de 15 personas.

Este personal será el encargado de visitar las diferentes colonias y tenencias del municipio para formar los comités de vigilancia vecinal y entregar el botón de emergencia respectivo.

Gerardo Prado, coordinador de Seguridad Pública, destacó que desde hace dos semanas se ha estado trabajando en el municipio con este programa que ha permitido incluso que los propios ciudadanos requieran que se instale un botón de emergencia en su casa o negocio.

Explicó que el programa CONVIVE consiste en la integración de comités vecinales, para  hacerles entrega de un botón de emergencia que estará conectado al C5 Inteligente y  donde previamente  tendrá  una base de datos con el domicilio, colonia y coordenadas donde está instalado dicho botón, datos que serán proporcionados por el mismo comité de Vigilancia y que se mantendrán de manera anónima encapsuladas en la base de datos de C5.

Añadió que con este botón de emergencia se tendrá un margen de cero por ciento de error en cuanto a la ubicación del domicilio, además de que el auxilio llegará más pronto, toda vez que en cuanto se active el botón de emergencia, de 7 a 14 segundos el dueño de la casa estará recibiendo una llamada telefónica en al que le preguntarán cual es el tipo de emergencias para así poder enviar a la corporación correspondiente, ya sea bomberos, protección civil, o una ambulancia .

Aclaró que para apretar el botón puede ser cualquier tipo de emergencia, desde una persona enferma, una fuga de gas, un connato de incendio, un accidente, dependiendo del dueño de la vivienda en donde se ubique el botón de seguridad el uso que le quiera dar al mismo.

El coordinador de la dependencia policiaca estatal añadió que no hay un cantidad específica de  botones de emergencia que se estarán destinando al municipio, ya que será de acuerdo a las peticiones que haga la misma ciudadanía, ya sea para una casa habitación o un negocio, recordando que en estas dos semanas que se ha estado trabajando se ha hecho entrega de aproximadamente 100 botones de emergencia.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario