IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Zamora intensific acciones respecto a la declaratoria de alerta de género.

Intensifican acciones sobre alerta de género

19 de febrero, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- Continúan acciones de autoridades municipales para disminuir cifras negativas que dieron pie a  la declaratoria de alerta de género en  el municipio de Zamora,  para lo cual se intensificaron las acciones en las zonas más álgidas ya detectadas, donde se busca cambiar patrones conductuales a través de la mejora en servicios,  vinculación, entre otras, con lo  que se busca dar marcha atrás a la violencia y a la alerta  de violencia de género en Zamora.

Así lo indicó la regidora de la Mujer y Equidad de Género, Berenice López Guízar, quien destacó que desde el mes de Julio del 2016 se realiza un trabajo intensivo  y coordinado con las diferentes direcciones del municipio, entre  ellas:  la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Dirección de Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales; así como dependencias de  la Federación y Estado.

“En el caso de Seguridad Pública se trabajó con el aumento de rondines, y se ubicaron las zonas más conflictivas en el municipio. Además de  contar con una policía especial para la atención de mujeres víctimas de violencia”, señaló.

Para más información consulte la edición impresa del 20 de febrero.

Comparte la nota

Publica un comentario